Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Síndrome de fatiga severa al eyacular

Síndrome de fatiga severa al eyacular

Marcel Waldinger, jefe del Departamento de Psiquiatría y Neurosicología del Hospital Leyenburg, en Hague, ha visto 5 hombres holandeses, en sus muchos años de cirugía, que se quejan de síntomas parecidos a la gripe, que incluye; garganta inflamada, sudoración, fatiga extrema e irritación en los ojos luego de tener sexo, durante una semana, después de tener el orgasmo. Dr. Waldinger dice que el hombre desarrolla esta sintomatología de gripe minutos después de haber tenido un orgasmo. "Esto es como tener una gripe severa, sucede de inmediato, luego de tener un orgasmo".

Este es un síndrome nuevo, o un síndrome que es viejo, al que no se le ha prestado ninguna atención. Este síndrome puede ser un problema físico causado como una reacción alérgica o que el sistema inmunológico reacciona en respuesta directa a la liberación de químicos en el cuerpo, luego de tener sexo. Los síntomas permanecen entre 3 a 7 días. Dice el Dr. Waldinger que sabemos que durante el orgasmo y la eyaculación compuestos muy específicos como hormonas, se liberan dentro del sistema nervioso. Una hipótesis es que ellos presentan una reacción alérgica a uno de estos compuestos.

Vamos a describir los síntomas de este síndrome posteyaculatorio en dos hombres con eyaculaciones espontaneas. Este síndrome consiste en fatiga severa, calor corporal intenso, un estado como de gripe y mialgia (dolores musculares generalizados), que sólo desaparecen entre 4 y 7 días. Los síntomas son tan severos que la actividad sexual se suspende, a este síndrome se le ha dado el nombre de Postorgasmic Illness Síndrome (POIS), (síndrome de la enfermedad postorgásmica). Hasta este momento, no hay una explicación sobre la etiología y patogénesis de los síntomas y la prevalencia es desconocida.

Una solución diagnóstica y a la vez terapéutica para el complicado POIS (Post Orgasmic Illness Syndrome) o enfermedad del orgasmo, es usar el propio semen del paciente para diagnóstico y tratamiento. Para diagnosticar se usan diluciones de 1:40.000 del semen y para diagnosticar la alergia y diluciones crecientes hasta 1:20 del semen para tratar la enfermedad, convirtiéndose en una auténtica "vacuna de semen".

Avanafil (STENDRA), nueva droga aprobada por la FDA

Es un inhibidor del tipo Phospodiesterasa tipoc5 (PDE5), que aumenta el flujo de sangre al pene, no se debe prescribir a los hombres que toman nitrato, que se usa para tratar angina, estos inhibidores en raras ocasiones pueden producir cambios en la visión o en la escucha y pueden producir que la erección dure más de 4 horas, pues no es conveniente. Avanafil, si se necesita puede tomarse 30 minutos antes de la actividad sexual. La FDA revisó 3 estudios que tenían 1267 pacientes, estableciendo la seguridad y efectividad de esta nueva droga. Los pacientes que tomaron esta droga, reportaron significante mejoría de la función eréctil, penetración vaginal y relaciones exitosas. Se reportaron situaciones adversas en alrededor del 2%, dolor de cabeza, cara roja encendida y en otras áreas, congestión nasal, nasofaringitis, y dolor en espalda. Avanafil viene en las siguientes dosis: 50 mgr, 100mg y tabletas de 200mg. La dosis de comienzo es de 100mg una vez al día, 30 minutos antes de la actividad sexual, dependiendo de la tolerabilidad se puede aumentar a 200mg o disminuir a 50mg, se puede tomar con o sin comida, se recomienda que la dosis de comienzo sea de 50mg en pacientes que reciban terapia con alfa bloqueadores. Puede bajar la tensión en pacientes que tomen Avanafil y alfabloqueadores y otras drogas hipotensoras o más de 3 unidades de alcohol. Avanafil es de acción rápida, muchos pacientes son capaces de lograr la erección luego de 15 minutos. Avanafil tiene efecto por más de 6 horas y puede dosificarse dos veces al día. No necesitan tener el estómago vacío.

Avanafil es efectivo en pacientes difíciles de tratar, se revisaron 279 que tenían 65 años de edad, 379 tenían diabetes tipo 2 y a 286 les practicaron prostatectomia radical, a los pacientes se les medicó con 100mg o 200mg de Avanafil y los resultados fueron comparados a la línea basal, resultando mejores. El Dr. Goldstein ha dicho que el hombre con disfunción eréctil lo que desea es mejoría en la función, y no desea tomar drogas a menos que la necesite, el Avanafil lo va a tomar ya cuando el evento esté en desarrollo. Si el evento sexual se retarda, Avanafil actúa en ese momento, mejorando la función por muchas horas luego de su administración. En Venezuela todavía no tenemos el Avanafil, esperamos tenerlo pronto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.