Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Riesgos de tener bebés a edad avanzada están siendo sobrevalorados

Riesgos de tener bebés a edad avanzada están siendo sobrevalorados

Una partera británica dijo al diario The Sunday Telegraph que los expertos en salud deben dejar de aterrorizar a las mujeres mayores sobre los riesgos de tener bebés. La profesora Cathy Warwick, directora ejecutiva del Royal College of Midwives, expresó que los especialistas habían exagerado acerca de los problemas de salud relacionados con la edad. Y es que, de acuerdo con el Daily Mail, el número de madres mayores ha aumentado en las últimas décadas, puesto que más mujeres se enfocan en sus carreras profesionales antes de formar una familia.

Las mujeres ahora tienen su primer hijo cinco años más tarde en promedio que hace 47 años. La edad promedio de maternidad por primera vez en Inglaterra y Gales es de 28,6, frente a 23,5 en 1970. Y la proporción de madres de más de 40 años se ha triplicado en tres décadas, de 4.9 por 1.000 en 1984 a 14.7 por 1.000 en 2014.

Es por ello, entre otras razones, que los médicos recomiendan no dejar la maternidad para edades avanzadas, ya que con los años se reduce la fertilidad femenina y hay mayores riesgos asociados a la salud de la madre y el bebé. Pero, la profesora Warwick aseguró que los riesgos estaban siendo sobrevalorados.

«Incluso si usted tiene a su bebé a los 42 o 45 años, es un aumento relativamente pequeño en el riesgopara usted si está sana. No estoy segura de por qué estamos tan preocupados por el problema de la edad y no estoy segura de que deberíamos preocupar a las mujeres por eso», manifestó.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com