El pimentón rojo es rico en licopeno, un pigmento vegetal natural del grupo de los carotenoides, con propiedades antioxidantes, que según demuestran varios estudios científicos recientes, protege las células del estrés oxidativo y previene el cáncer de próstata.
Además, contiene vitamina B6 y magnesio, una combinación que reduce la ansiedad y el insomnio. Así mismo, es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.
Acá le dejamos una receta para preparar una deliciosa tortilla de pimentón rojo y pesto.
Ingredientes
-1 cucharada de aceite de oliva
-1 taza de cebolla blanca picada
-3 dientes de ajo picados
-8 huevos batidos
-1 pimentón rojo, escurrido y cortado en cubitos
-2 puñados de rúcula picada
-1 taza de queso mozzarella rallado
-1/4 taza de pesto de albahaca
-1/2 cucharadita de sal
-1/4 cucharadita de pimienta negra
Preparación
-Precaliente el horno a 250°, luego barnice una bandeja con mantequilla y manténgala barnizada.
-Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añada la cebolla y saltee durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando o hasta que esté suave y translúcida. Luego agregue el ajo y saltee unos 2 minutos adicionales hasta que esté fragante. Terminado el tiempo de cocción retírelo del calor.
-En un tazón grande mezcle los huevos, el pimentón rojo, la rúcula, el queso, el pesto, la sal por último la pimienta, integrar hasta que estén bien combinados. Luego agregue la mezcla de cebolla y revolver.
-Vierta el relleno en el molde, y llévelo al horno durante 45 minutos o hasta que salga limpio el palillo insertado. Terminado el tiempo de cocción retire del horno y deje reposar al menos 5 minutos. Corte y sirva caliente.
Con información de Cocina y Vino