Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Restaurantes estadounidenses advertirán acerca de la presencia de sal en alimentos

Restaurantes estadounidenses advertirán acerca de la presencia de sal en alimentos

Comidas saladas muy pronto saldrán con su propia etiqueta de advertencia en cadenas de restaurantes en la ciudad de Nueva York. La Junta de Salud de la municipalidad aprobó unánimemente el miércoles una norma para requerir que las cadenas de restaurantes coloquen símbolos de salero en menús para identificar platillos con más sal que el límite diario recomendado de 2.300 miligramos, equivalentes a una cucharadita.

Según reportan las agencias, Nueva York es la primera ciudad estadounidense con ese requerimiento, que llega en momentos en que las autoridades y expertos llaman a la nación a comer más saludablemente que se suma a una serie de medidas recientes para mejorar la nutrición en la mayor ciudad del país.

"Esto representa realmente, para mí, el próximo paso en permitir información útil para que nuestra comunidad tome mejores decisiones", dijo el doctor Deepthiman K. Gowda, miembro de la junta. "Mi esperanza es que impacte no solamente las prácticas de los consumidores, sino también las de nuestros restaurantes".

Funcionarios municipales dicen que con ello están no solamente diciendo qué no se debe hacer, sino brindando información sobre alimentos con altos niveles de una sustancia que expertos dicen es demasiado abundante en las dietas de la mayoría de los estadounidenses, lo que eleva los riesgos de hipertensión y ataques cardíacos y apoplejía. Activistas de salud pública aplaudieron la propuesta, pero productores de salud y representantes de restaurantes la llamaron un paso equivocado hacia una serie de advertencias confusas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.