Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
¿Mamá cómo llegué a tu barriga?
Responda con inteligencia las interrogantes de su hijo

Responda con inteligencia las interrogantes de su hijo

¿Mamá cómo llegué a tu barriga? es una de las tantas preguntas que los padres tienen miedo de oír de sus hijos, y no saber qué respuesta darle. Ahorita que todo es más avanzado los niños nacen tan despiertos que a los nueve meses es capaz y sin sorprenderse que un bebé te diga una frase.

El sexólogo Miguel Sira recomienda a todos los padres que comiencen desde temprano a hablarles a sus hijos qué son las relaciones de amistad saludables, la importancia del respeto y a medida de que vayan creciendo se le va contando sobre las relaciones de pareja.

"A veces puede resultar difícil hablar sobre el sexo con su hijo, pero espere el momento oportuno (ya sea viendo algún comercial en la televisión) y pregúntele que le pareció lo que acaba de ver, fomente el hábito de la pregunta en el niño, muéstrele confianza para que su hijo se sienta cómodo" comenta el especialista.

Explicarle a su hijo que el amor, el sexo y las hormonas son algo normal, natural y bueno, pero únicamente apropiadas en ciertos contextos y tienen que ser manejadas con responsabilidad.

"Responda las preguntas que le haga su hijo de manera honesta y apropiada para la edad del interesado, dé los nombres exactos de cada una de las partes del cuerpo" recomienda el sexólogo Miguel Sira.

Siempre responda las preguntas que le haga sus hijos, no se sienta apenado, ni cohibido a la hora de hablar cualquier tema que tenga que ver con la sexualidad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.