La alopecia es un problema que afecta sobre todo a los hombres cuando llegan a la edad adulta, pero que también pueden sufrirlo las mujeres mayores. Se estima que en el cuero cabelludo hay 100 mil hebras de cabello y es normal que al día se caigan de 50 a 100. No obstante, cuando la caída supera este límite, es el momento de empezar a tratarlo, ya que puede avanzar a un problema mayor y llegar a la calvicie.
Algunas de las causas de la caída del cabello son: los efectos ambientales, el envejecimiento, el estrés, consumo excesivo de tabaco, deficiencias nutricionales, el desequilibrio hormonal, algunos factores genéticos, infecciones en el cuero cabelludo, uso de productos químicos para el cabello y ciertos medicamentos.
Estos son los remedios caseros que pueden ayudarla a frenar la alopecia:
1. Alholva o fenogreco: contienen estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos.
2. Jugo de cebolla: tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.
3. Remolacha: el jugo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable.
Con información de mejorconsalud.com