Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios naturales para un bebé resfriado

Remedios naturales para un bebé resfriado

La mayoría de las medicinas para aliviar los síntomas de un resfriado dice que solo niños mayores de seis años pueden tomarlas. Sin embargo, las mamás con bebés más pequeños sienten frustración por no saber cómo aliviarles los síntomas.

Pero hoy te traemos la solución, frotarle los piecitos al bebé (solo bebés mayores de tres meses) con un ungüento mentolado tipo Vicks Baby -se debe usar el producto para bebés-, después de masajearle los pies con el ungüento se le ponen sus medias y listo. Muchas personas que han usado este remedio dicen que calma la tos y el bebé logra dormir mejor.

Frotar las plantas de los pies del bebé con ungüento mentolado es un buen remedio para el resfriado. Las plantas de los pies tienen puntos de acupresión que alivian la tos y como este tipo de ungüento generalmente contiene eucalipto también alivia la congestión nasal, pero es importante asegurarse que el ungüento sea especial para bebés. No se debe usar el que es para adultos porque la concentración de ingredientes activos es mayor en los productos para adultos.

Además, no se recomienda untar el ungüento bajo la nariz porque puede irritarle los pulmones al bebé.

Si tú bebe esta resfriado puedes usar esta técnica para aliviar los síntomas. Sin embargo, es recomendable consultar con el pediatra.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com