Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Remedios naturales contra el mal olor en las axilas

Remedios naturales contra el mal olor en las axilas

A continuación una serie de remedios naturales que puede preparar en casa para combatir el mal sudor en las axilas.

-Vinagre y alcohol para el olor en las axilas. Mezclar dos partes de vinagre con una de alcohol y aplicar todas las noches en las axilas y los pies limpios.

-Infusiones para sudar menos. Preparar una infusión con cinco cucharadas de salvia seca por litro de agua, hirviendo por 15 minutos. Luego colar, reservar y beber una taza a diario en ayunas, preferiblemente fría.

Esta hierba ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas y disminuir el sudor, ya que posee propiedades antitranspirantes.

-Bicarbonato para el exceso de transpiración. Con las axilas o los pies limpios y bien secos aplicar bicarbonato utilizando un trozo de algodón.

El bicarbonato impide el mal olor y mantiene la zona seca por más tiempo, incluso está incorporado en muchos de los desodorantes que existen en el mercado.

-Lociones contra el mal olor en las axilas. Lavar las axilas y otras zonas más propensas a sudar con infusiones de tomillo, de lechuga o de romero.

-Patata para el exceso de transpiración: Pelar y cortar una patata en rodajas. Colocar unas pocas bajo los brazos y repetir un par de veces renovando las rodajas. Dejar que la zona se seque sola para aplicar finalmente un desodorante.

-Aloe vera para sudar menos. Aplicar el jugo contenido en sus hojas en las axilas limpias y secas. El Aloe vera actúa como desodorante natural, ayuda a combatir hongos y mejora el aspecto de la piel. Tener en cuenta que puede manchar la ropa si es oscura.

-Jugo de limón para el mal olor en las axilas: Aplicar jugo de limón en las axilas después de bañarte o mezclarlo con un poco de bicarbonato para eliminar el mal olor.

-Hojas de pino. Una de las formas naturales de luchar contra el sudor es bañarse con hojas de pino.

Fuente: www.salud.comohacerpara.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.