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Relájese de manera natural

Relájese de manera natural

El trabajo es una parte importante de la vida con la que todos debemos cumplir, pues nos ayuda a cubrir nuestras necesidades y ser útiles a la sociedad. Y aunque muchas veces representa una razón para levantarse cada mañana, alcanzar objetivos o relacionarse con amigos, también es, muy a menudo, fuente de estrés y agotamiento. Por esta razón, muchas personas luchan contra problemas de salud mental, pues las presiones del trabajo acaban apoderándose de ellas.

El ritmo de trabajo del siglo XXI puede ser de alta presión, con monitoreo constante del éxito o el fracaso. Es por ello que muchas personas, en lugar de buscar herramientas para resolver este problema de estrés, se refugian en la comida, la bebida u otras adicciones.

Si usted cree que podría estar sufriendo de este trastorno y quiere darle un cambio a su vida antes de que sea tarde, preste atención a los siguientes consejos:

En lugar de subirse a un autobús, tren o metro durante la hora pico, camine un rato en un área donde haya árboles o espacios abiertos y pueda relajarse.

Quizás al final del día, sueñe con una cerveza bien fría o una copa de vino, pero el té verde japonés es una mejor alternativa, ya que contiene altos niveles de aminoácido L-theanine, que se ha demostrado que mejora los estados emocionales y reduce el estrés.

Otras alternativas eficaces pueden ser una rutina de ejercicios que se ajuste a sus requerimientos y comodidad o un relajante masaje. El estrés a largo plazo significa que los niveles de cortisol en su cuerpo serán altos, manteniendo sus músculos preparados para la lucha o el vuelo. Los estudios han demostrado que un masaje reduce esta tensión, y aumenta los niveles de oxitocina y serotonina en su cuerpo, lo que debería reducir su presión arterial y mejorar su estado de ánimo.

También puede hacer algo creativo. Aprovechar su creatividad fuera de sus horas de trabajo puede ser bueno para mejorar su estado de ánimo. Existe evidencia de que hacer música, hacer arte, movimiento o escribir puede ayudarlo emocional y físicamente, al reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

Con información de Daily Mail










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