Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reglas fácil y básicas para maquillar tus ojos

Reglas fácil y básicas para maquillar tus ojos

No necesitas ser una profesional del maquillaje para resaltar tus ojos. Para lograrlo primero debes definir la forma de tus ojos y tomar nota de los siguientes consejos:

- ¡Mis ojos son separados!: para que parezcan juntos se debe aplicar la sombra clara sobre el párpado y la oscura en la parte inferior, difuminándola hacia arriba y bajo la arcada de la ceja un tono claro. Se recomienda evitar siempre tonos nacarados.
- ¡Mis ojos son juntos!: tomar en cuenta la esquina externa para conseguir que se vean separados. El tono claro se aplica en la parte interna del párpado y el oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes; con un lápiz se dibuja el contorno del párpado superior, empezando casi en la mitad y estirando la línea ligeramente hacia afuera.
- ¡Mis ojos son redondos! : la idea es alargarlos y para esto se aplica sombra clara en el interior, difuminándola ligeramente hacia el párpado; con la oscura se sombrea el borde del párpado y se alarga hacia el exterior.
- ¡Mis ojos son hundidos!: el objetivo es traer hacia adelante el párpado y hacer retroceder la ceja. Para este tipo de ojos se vitan tonos oscuros en el párpado y los perlados bajo la ceja; un toque luminoso encima del iris le favorece mucho. Con el lápiz se dibuja todo el borde del párpado superior, difuminándolo hacia arriba hasta el pliegue, luego se aplica encima la sombra oscura mate y se difumina; en el interior y bajo la ceja se aplica el tono claro.
- ¡Mis ojos son almendrados!: su forma se acentúa remontando la línea del lápiz hacia arriba, también la sombra oscura, aplicada en el borde de las pestañas y ensanchándose en el exterior, se difumina hacia arriba. La sombra clara se aplica en el interior del párpado y debajo de la ceja.
- ¡Mis ojos son pequeños!: para este tipo se recomienda elegir tonos suaves y evitar los oscuros y profundos, poner un toque luminoso en el centro del párpado móvil, justo encima del iris, para acentuar su color. La sombra oscura se aplica en el ángulo externo del ojo, como dibujando un triángulo.
- ¡Mis ojos son rectilíneos!: en el interior del párpado y bajo la ceja se aplica el tono claro, el oscuro se pone horizontalmente estirándolo hacia las sienes.
- ¡Mis ojos son saltones!: se evitan las sombras perladas para poder ganar profundidad. Se extiende el tono claro sobre el párpado y el oscuro a lo largo del pliegue.

Fuente: www.mundobelleza.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.