Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Refrescos y riesgo cardíaco

Refrescos y riesgo cardíaco

Un divulgado por la Universidad de Miami asegura que el consumo de bebidas azucaradas, como los refrescos, aumenta el riesgo de sufrir infartos y derrames cerebrales. La investigación fue basada en el análisis de una muestra de 2.564 personas, habitantes de la isla de Manhattan en los Estados Unidos, el resultado fue que aquellas que señalaron preferir el consumo de bebidas gaseosas dietéticas tenían 61% más probabilidades de tener accidentes cardiovasculares, que los que no las toman.

Los refrescos tienen un excedente de calorías que no es beneficiosa para la dieta diaria. La Web terra.com asegura que una lata de estas bebidas puede tener más de las 150 calorías diarias que se consideran deben ser consumidas por persona, además esto es indicio del aumento de la presión arterial que está directamente relacionada con los accidentes cardiovasculares.

Según este estudio, el aumento en el consumo de refrescos entre los años 1990 y 2000 favoreció la aparición de 130,000 nuevos casos de diabetes, 14,000 nuevos casos de cardiopatía isquémica y 50,000 años de vida agregados con una enfermedad coronaria a lo largo de esa década solamente en los Estados Unidos. En el resto del mundo la cifra es mayor.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.