Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Refrescos y la presión arterial

Refrescos y la presión arterial

Las bebidas azucaradas, entre ellas el refresco, podrían ocasionar un aumento "significativo" de la presión arterial, según reveló un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres y publicado por la Revista de la Asociación Americana del Corazón.

Los resultados del nuevo estudio muestran una correlación directa entre el número de bebidas azucaradas consumidas y la elevación de la presión arterial. En la investigación se determinó "que por cada bebida azucarada consumida por los participantes del estudio durante un día determinado, sistólica (medida superior) la presión arterial se incrementó en 1,6 milímetros de mercurio, mientras que la presión diastólica (menor medida) aumentó en un 0,8 mm Hg".

Los participantes del estudio respondieron a un cuestionario detallado sobre su estilo de vida, y también fueron entrevistados por los miembros del equipo de investigación con respecto a sus hábitos alimenticios. Además de evaluar la dieta, los investigadores examinaron la orina y su presión arterial en cuatro ocasiones distintas.

Según el coautor del estudio, Ian J. Brown, Ph.D., el mayor incremento en la presión arterial se observó entre los participantes que consumían la mayor cantidad de bebidas azucaradas, además de tener el mayor nivel de consumo de sal. Brown reconoció que desde hace tiempo se sabe que la sal es un factor de riesgo para la presión arterial alta. En cuanto a los resultados del estudio, señaló: "Nuestros hallazgos sugieren que el azúcar y la sal puede ser peor que la sal sola".

Brown señaló que los participantes del estudio que consumían más de una bebida azucarada diaria, tenía un promedio de 400 calorías "vacías" que no tienen valor nutricional. En lugar de elegir a consumir estas bebidas, entre las que se cuenta el refresco, Brown sugiere que "tal vez debería considerar alternativas sanas al corazón, incluyendo agua y té sin azúcar (...) de esta manera, no sólo mejora su presión arterial, que es sugerido por la investigación que hemos hecho, también esto puede tener otros beneficios para su salud cardiaca, incluyendo mejoras en el peso y reducir el riesgo de la diabetes".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.