Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reducir el tiempo de ver TV disminuye riesgo de muerte prematura

Reducir el tiempo de ver TV disminuye riesgo de muerte prematura

Según un estudio realizado por el profesor Miguel Martínez González y su equipo de la Universidad de Navarra en España, revelaron que los adultos que ven televisión entre tres o más horas al día pueden aumentar el riesgo de muerte prematura, en comparación a los que ven menos.

El doctor Martínez González asegura que los hallazgos son coherentes, previos a una serie de estudios que ha relacionado el tiempo dedicado a ver televisión con la mortalidad, asimismo destaca que ver televisión es una de las actividades o hábito sedentario creciente en la sociedad.

La investigación fue realizada a 13.284 universitarios españoles sanos de 37 años de edad (el 60 por ciento eran mujeres) para analizar la asociación entre tres tipos de comportamiento sedentarios (horas viendo TV, tiempo empleado en el ordenador y conduciendo) y el riesgo de muerte.

Los resultados mostraron que hubo 97 muertes, 19 por causas cardiovasculares, 46 de cáncer y 32 por otras causas. También indicaron que el riesgo de muerte se duplicó en el caso de las personas que veían más de tres horas la televisión al día, comparado con otros que veían una o menos.

Por otra parte descartaron que exista una relación entre el tiempo empleado usando el ordenador y conduciendo, con el riesgo de muerte prematura. Pero los investigadores señalan que se necesitan más estudios para confirma sí es o no cierta esta teoría.

Además recomiendan a los adultos aumentar su actividad física, evitar largos periodos sedentarios y ver televisión no más de una o dos horas al día, para evitar el riesgo de muerte prematura.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.