Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Reduce la fatiga visual por el uso frecuente de computadoras

Reduce la fatiga visual por el uso frecuente de computadoras

Mantener el monitor brillante o utilizar lentes especiales para computadora son algunos de los consejos que el oftalmólogo y director de la Clínica de Medicina Integrativa de la ?American Medical College of Homeopathy?, Edward Kondort, compartió unos tips claves para reducir la fatiga visual:

1 ?Toma descansos. Es recomendable que varias veces al día tomes descansos de 15 minutos y enfoques tu vista en otros objetos o camines dentro de la oficina o casa, para dar descanso al músculo focal.
2 - Palmea tus ojos. Da descanso de meditación para la vista. Cierra los ojos y coloca el centro de tus palmas sobre ellos y respira profunda y lentamente. ?Es una maravillosa forma de rejuvenecer tus ojos, durante proyectos largos frente al computador?, Kondrot. Mantén tus hombros y cuello relajados.
3 ? Parpadea. Cuando te concentras al hacer trabajos en una computadora, la frecuencia del parpadeo disminuye notoriamente. Lo recomendable es que hagas un esfuerzo consciente para parpadear ligeramente cada 10 o 15 segundos, para que se cubra la córnea y el ojo reciba oxígeno y nutrientes que necesite.
4 - Lentes antirreflejo. Trabaja a una distancia moderada de la pantalla y utiliza lentes para computador. Los lentes antirreflejo tienen un punto focal diferente a los de lectura, lo que reduce el esfuerzo de enfoque y ejercer demasiada tensión sobre tus ojos.
5 - Monitor brillante. Mantener brillante la pantalla de tu tableta, Smartphone o computadora reducirá la frecuencia de parpadeo y con ello disminuirá la fatiga. El parpadeo constante provoca dolores de cabeza y fatiga visual.
6 ? Noches ? Baja luz. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard concluyó que la luz azul por la noche reduce negativamente los niveles de melatonina, asociándose a casos de diabetes, obesidad y cáncer.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.