Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recordar fracasos nos lleva a repetirlos

Recordar fracasos nos lleva a repetirlos

Siempre se ha escuchado que de los errores se aprende y que si recuerdas en que hemos fallado pues podemos evitar que se repita una mala situación. Pero resulta que tras una investigación realizada en Estados Unidos, lo que no recordamos mejora nuestra capacidad de autocontrol de cara a situaciones cotidianas en las que anteriormente hemos fracasado o hemos cometido errores.

Según Hristina Nikolova, líder del estudio, a pesar de la creencia común de que recordar nuestros errores nos ayudará a tomar mejores decisiones en el presente, en realidad nos encontramos con que pensar en nuestros fracasos nos lleva a repetirlos en el presente, algo que no es útil en absoluto.

Pero, para llegar a esta afirmación, los científicos ejecutaron diversos experimentos que se prolongaron durante cuatro años, en los que examinaron cómo el contenido de los recuerdos de los participantes y su capacidad para recuperarlos afectaba a sus decisiones en cuanto a dilemas de autocontrol como controlar temas tan dispares como el dinero (por ejemplo, comprar algo caro pero innecesario, un capricho), el tiempo o la realización de tareas complicadas.

Los resultados revelaron que los participantes que recordaban con más claridad sus éxitos de autocontrol estaban dispuestos a incurrir en un 21% más de deuda de tarjeta de crédito que los que recordaron muchas menos situaciones de autocontrol exitoso. Además, aquellas personas que recordaban entre 2 y 10 situaciones de fracaso de autocontrol en el momento de la decisión eran propensas a incurrir en deudas de tarjetas de crédito tanto como los que recordaron sus momentos de autocontrol positivo.

Cuando tenemos que pensar en nuestros fracasos nos pone en un estado de ánimo negativo y la investigación ha demostrado que cuando las personas están en un estado de ánimo negativo, tienden a caer en la tentación para sentirse mejor, resaltó la experta en el estudio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.