Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomiendan ganar entre 11 y 16 kilos durante el embarazo

Recomiendan ganar entre 11 y 16 kilos durante el embarazo

El aumento de peso durante el embarazo es un aspecto que preocupa a muchas mujeres en este proceso. Dependerá de cuánto pese usted antes de quedar encinta y de lo proporcionado que esté su peso con la altura. La relación entre el peso y la altura se expresa por medio de una cifra conocida como el Índice de Masa Corporal o IMS, explica el portal especializado Baby Center.

Para una mujer que tiene un peso normal antes de quedar embarazada, es posible que, en las visitas mensuales, el obstetra le aconseje aumentar solo un kilo por mes. Sin embargo, para muchas la consulta de maternidad, llegado este punto, se convierte instantáneamente en una consulta de belleza premamá, porque es una frase que no tiene ningún sentido.

Lo recomendable, según los expertos, es que esta misma madre que tiene un peso normal gane, durante el embarazo, entre 11,6 y 16 kilogramos. Sin embargo, como se dice habitualmente, cada cuerpo es un mundo, y hay mujeres que ganan menos kilos y otras que ganan hasta 18 kg, teniendo todas ellas bebés sanos y siendo capaces de recuperar el peso de antes del embarazo.

Para controlar su peso durante el embarazo, aliméntese de forma saludable y pídale a su médico o a su partera que le recomiende un programa de ejercicios adecuado para usted. Comer para dos no significa comer dos veces lo que come normalmente. Seguramente ni siquiera necesite calorías adicionales durante el primer trimestre. De acuerdo con el Instituto de Medicina, normalmente las mujeres solo necesitan unas 340 calorías extra al día el en segundo trimestre del embarazo y 450 calorías extra en el tercer trimestre.

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com