Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones y primeros auxilios ante las quemaduras

Recomendaciones y primeros auxilios ante las quemaduras

Sufrir de alguna quemadura puede tener lugar a cualquier edad y estando en el hogar o en el sitio de trabajo. Independientemente de la forma en que se dio la lesión, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para que no se compliquen los efectos de la quemadura y se reduzcan las molestias. Como por ejemplo:

-En los casos de incendio es necesario, una vez fuera del siniestro, revisar los pelos de la nariz, de estar quemados, se debe acudir de inmediato a un centro médico para descartar afectaciones en la vía aérea.

-Cuando un adulto o un niño es quemado por agua caliente, se debe proceder a tomar una ducha continua. Si el líquido caliente cayó sobre las prendas, debe mojarse con agua fresca la ropa.

-Las quemaduras eléctricas suelen ser confundidas con un golpe de corriente. En el caso de si existir quemadura se debe acudir de inmediato a hospitalización, ya que estos eventos pueden tener incidencia en la salud del corazón y otros órganos.

-Es importante dar siempre atención a las quemaduras por objetos como planchas, cocina u otros. Estos accidentes no solo dejan molestas cicatrices, sino que pueden ocasionar complicaciones por infección del área.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com