Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones para tratar el bruxismo

Recomendaciones para tratar el bruxismo

Muchas veces apretamos nuestros dientes sin darnos cuenta del porqué. Y en eso consiste el bruxismo, en la acción de presionar o rechinar los dientes de manera inconsciente, tanto en el día como en la noche; incluso dormidos, distraídos o viendo tv. Si el bruxismo llega a ser constante y severo puede ocasionarnos dolor en la mandíbula, de cabeza y por supuesto, desgaste en la dentadura. Para evitarlo, aquí le dejamos algunas recomendaciones al respecto:

- Evite abusar del alcohol, ya que el bruxismo tiende a intensificarse cuando lo consume.

- No muerda lapiceros, lápices ni nada que no sea comida. Tampoco coma chicle o goma de mascar todo el tiempo, porque de esa forma está acostumbrando a su mandíbula y a sus dientes a que tienen que estar mascando con frecuencia.

- Evite el consumo de alimentos y bebidas que contengan cafeína, puesto que pueden estimular a sus músculos ya que producen adrenalina. Algunos ejemplos de estos alimentos son: el chocolate, el café y las sodas.

- Procure tomar consciencia de cuándo está apretando los dientes. Cuando se dé cuenta de que lo está haciendo, relaje la mandíbula y ponga su lengua entre sus dientes delanteros para relajar los músculos.

- Si su bruxismo se presenta durante la noche, practique técnicas de relajación antes de irse a dormir. Puede tomar un baño caliente, respirar y masajearse suavemente la mandíbula (justo cerca del oído) con un paño mojado con agua tibia.

- Visite lo más pronto posible a su odontólogo para que le indique el tratamiento correspondiente.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com