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Recomendaciones para trabajar los bíceps de manera efectiva

Recomendaciones para trabajar los bíceps de manera efectiva

Cuando de ejercitar los bíceps se trata, la rutina más común consiste en la realización de curls. Se trata de uno de los ejercicios más sencillos que existe y que se realiza en casi todas las rutinas de bíceps.

Existen diferentes variaciones en la ejecución, por un lado tenemos el curl libre que se realiza de pie y el concentrado en cambio se realiza sentado con los brazos apoyados en un banco, haciendo que se concentre la máxima tensión en la zona trabajada.

También lo puede realizar en polea, de pie apoyados en una pared. Sea como sea que lo realice es necesario que tenga presente que hay que hacerlo siempre correctamente y evitar errores.

Siga las siguientes recomendaciones que le dejamos acá y obtendrá unos bíceps más desarrollados en poco tiempo.

Evite los tirones.

Uno de los errores más comunes son los tirones. Un tirón es cuando la carga que utiliza es muy elevada y el bíceps por sí solo no puede con ella.

En este caso lo que hace es ayudarse de otras partes del cuerpo como la espalda, que terminará arqueando. De este modo desviará la tensión a la zona lumbar y estará engañándose, pues no trabajará bien los bíceps y además corre el riesgo de hacerse daño en las lumbares. Para ello debe elegir una carga adecuada que suponga algo de resistencia, pero que por lo menos pueda levantar para así trabajar los bíceps.

Ponga atención al agarre.

Normalmente se utilizan mancuernas, pero puede usar barras, poleas e incluso los agarres móviles de las máquinas contractoras de bíceps.

En todos los casos el agarre debe ser cómodo y la forma de saberlo es no notar la acción de las muñecas mientras realiza el ejercicio. Si las muñecas intervienen puede lesionarse. Debe ser solamente el bíceps el que accione la elevación del peso, ya que las muñecas son un mero soporte.

Preste atención al recorrido.

En muchos casos no se llega a lo necesario para incidir en los músculos trabajados. No basta con un ligero movimiento de codo. Es importante bajar lo suficiente para que los bíceps tengan que trabajar a la hora de elevar la carga. Al final se trata de ofrecer una resistencia para que los músculos trabajen. Pero tampoco debe realizar un movimiento demasiado largo ni estirar el brazo hasta el final, ya que de este modo puede sobrecargar el codo y las cabezas del bíceps y llegar a hacerse daño.

Con información de Vitónica










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