Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Recomendaciones de higiene genital para las chicas

Recomendaciones de higiene genital para las chicas

Existe una serie de recomendaciones fáciles y básicas para mantener una buena salud de los genitales femeninos. Recuerden, chicas, que se trata de áreas sensibles, por lo que deben ser cuidadosas pero a la vez meticulosas.

Lo primero es que, al entra a la ducha, el agua caiga sobre los genitales de forma abundante; usen un jabón neutro para lavarse. Es importante saber que nunca se debe introducir el jabón dentro de la vagina.

Algunos expertos aseguran que no deben usarse ser las conocidas duchas vaginales, ya que, según explican, son dañinas para el pH interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma.

Al terminar de bañarse, deben secar completamente la zona genital, sobre todo en los pliegues, glúteos e inguinales. Si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.

A la hora de terminar de intimar con su pareja, se recomienda tomar un vaso de agua para obligarse a orinar. Es aconsejable también un lavado luego de la relación sexual o que al menos retire de la zona los fluidos impropios.

Con información de Tu Guía Sexual










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com