Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Receta de pechuga de pollo en salsa de queso

Receta de pechuga de pollo en salsa de queso

Una de las proteínas más saludables es el pollo por su bajo contenido en grasas. La pechuga en especial, es una de las partes del pollo más sanas, si es uno de sus alimentos favoritos, atrévase a cocinarla en una deliciosa salsa de queso. Aquí le enseñamos cómo hacerlo:

Ingredientes

- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- 4 dientes de ajo.
- 250ml de nata para cocinar (crema de leche).
- 200g de queso.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Perejil picado.

Preparación

1. Corte las pechugas. En una sartén amplia, coloque un chorrito de aceite a fuego alto y selle las pechugas en el. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad posible de sus jugos en el interior.

2. Pasados 3 minutos, que el pollo haya obtenido color pero, siga crudo en su interior, retire todos los trozos de la pechuga del sartén. En el mismo sartén, si observa que el fondo está muy seco, añada otro chorrito de aceite. Posteriormente añada la cebolla y el ajo picados. Agregue sal y pimienta al gusto y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos.

3. Pasado el tiempo, cuando ambos ingredientes estén muy blandos, pero sin haber agarrado mucho color, agregue la nata y el queso. Mezcle a fuego suave el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes.

4. Es el turno de añadir las pechugas de pollo. Integre junto a la salsa de queso y deje cocinar a fuego suave 5 minutos más. Es importante no remover en exceso ni calentar a fuego muy fuerte para que la nata no se corte.

Con información de Cocinacaserayfacil.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com