Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Realizar dieta al llegar a la obesidad reduce riesgos coronarios

Realizar dieta al llegar a la obesidad reduce riesgos coronarios

Perder peso, incluso después de cinco años de sobrepeso u obesidad, podría reducir la mitad de su riesgo de enfermedad cardíaca relacionada con la obesidad, según una nueva investigación.

Los investigadores encontraron que las personas que tienen sobrepeso u obesidad durante 10 años tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca debido a los niveles más altos de la proteína, la troponina, que indica daño cardíaco. Este fue el caso incluso en aquellos que no tenían presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal, informó Daily Mail.

Los hallazgos, publicados en la revista Clinical Chemistry, sugieren que las personas se pongan a dieta tan pronto como aumenten de peso, ya que la cantidad de años que se pasa en sobrepeso puede «sumarse» a un factor de riesgo de daño cardíaco.

«Lo que sugieren nuestros hallazgos es que incluso en ausencia de factores de riesgo tales como presión arterial alta, diabetes o enfermedad renal, la cantidad de años que se pasa en obesidad o sobrepeso contribuye a una mayor probabilidad de daño cardiaco», dijo el investigador doctor Chiadi Ndumele, profesor asistente de medicina en la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com