Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Realiza una rutina de ejercicios con ligas

Realiza una rutina de ejercicios con ligas

Esta rutina consiste en trabajar cualquier músculo a base de resistencias, pues las ligas son fabricadas de un material elástico que al tensarlo genera una resistencia que ayuda a trabajar directamente determinado músculo, desde los bíceps, tríceps, bíceps femoral, glúteos, caderas, pantorrillas, laterales, cuádriceps femoral, la zona abdominal, entre otros.

Su efectividad radica en el tipo de liga que se utilice, las cuales pueden ser cortas, medianas o largas y se utilizan dependiendo de la rutina que recomiende el instructor y de la condición física de la persona.

Los tamaños no son el único aspecto que va a determinar el tipo de liga que se deba utilizar. La resistencia de las ligas no es estándar sino que existen diferentes niveles. En las tiendas de implementos deportivos pueden encontrarse desde las más básicas, ideales para principiantes que van de 10 a 15 kilogramos, hasta ligas de 45 kilogramos o más, recomendadas para personas que están acostumbradas a un régimen de ejercicio.

Las ligas para hacer ejercicio han sido utilizadas durante muchos años por físico culturistas, devotos del acondicionamiento físico e incluso en instalaciones para rehabilitación física.

Son portátiles, económicas, fáciles de usar, ofrecen varios niveles de resistencia y pueden ser usadas en cualquier lugar y en cualquier momento. Te proporcionan todos los beneficios de los ejercicios de gimnasio incluso si estás en tu trabajo a un lado de tu escritorio o en la comodidad de tu hogar.

Es importante cuidar la espalda, por eso antes de iniciarlos hazte una revisión médica para comprobar que tu espalda no tenga ninguna complicación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.