Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Realice una mermelada perfecta en simples pasos

Realice una mermelada perfecta en simples pasos

La mermelada es una conserva de fruta con azúcar descubierta de modo accidental en Escocia en el siglo XVIII. La técnica de cocer frutas en azúcar de caña la trajeron los descubridores españoles desde América. La proporción de fruta y azúcar varía en función del tipo de mermelada, del punto de maduración de la fruta y de otros factores, el punto de partida habitual es que sea en proporción 1 a 1 en peso. Cuando la mezcla alcanza los 104ºC, el ácido y la pectina de la fruta reaccionan con el azúcar haciendo que al enfriarse quede sólida la mezcla.

Esta preparación requiere de mucha atención al momento de cocinar, esto con el fin que el azúcar no se queme durante el proceso. Antes de cocinar las mermeladas es necesario realizar previamente la esterilización de los frascos en donde van a estar conservadas, este paso es realmente sencillo y lleva poco tiempo: deje hervir el agua y cuando ya esté a punto de ebullición agregue los frascos y déjelos aproximadamente unos 10 minutos. Al pasar este tiempo sáquelos del agua con la ayuda de unas pinzas, luego se deben colocar encima de unos paños limpios para esperar que se enfríen.

Preparación

1. Cualquiera que sea la fruta a escoger, se debe pesar ya que por cada kilo de fruta se añade tres cuartos de taza de azúcar, que equivale a 60 gramos. Luego corte y pele las frutas en trozos pequeños, si es el caso de fresas los trozos deberán ser más grandes. Al tener este proceso listo se debe dejar secar las frutas para luego triturarlas con la ayuda de una cucharilla.

2. Caliente el sartén y deje la llama a fuego medio. Agregue la fruta, deje que tome calor para luego agregar el azúcar y revuelva constantemente. La fruta se debe volver transparente y brillante. Al momento de añadir azúcar baje la llama a fuego lento, y mezcle hasta obtener una consistencia espesa (como la de un jarabe). Esto suele tardar 20 minutos.

3. Terminado el proceso de cocción, pase la mermelada al frasco y selle con la tapa. Caliente nuevamente la olla con agua, deje que llegue a punto de ebullición e incorpore el frasco, deje cocinar 10 minutos y luego retírelo (cuidando no quemarse). Por último, espere que se enfríe en un lugar donde no esté expuesto a corrientes de aire por 24 horas.

Con información de RevistaDiners.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com