Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que tu pelo se encanece

Razones por las que tu pelo se encanece

Si de repente esos indeseados hilos de plata parecen invadir tu cabello, debes empezar a aceptar ese destino gris. Pero, para evitar ser sorprendido sin preparación, es mejor echar un vistazo a tus padres, ya que, si ellos empezaron a encanecerse prematuramente, es seguro que tú vas a pasar por la misma situación. Esto fue confirmado en un estudio publicado en Nature Communications, y en el que los investigadores, después de analizar las características de 6 mil latinoamericanos, han aislado una variante genética vinculada a la aparición de las canas.

"Y en este caso, la culpa puede ser de la mamá y el papá, porque al igual que la calvicie, el envejecimiento también proviene de ambas ramas de la familia", explicó la doctora Doris Day, dematóloga de New York University Langone Medical Center.

Pero, el encanecimiento prematuro también puede estar motivado por otros factores, como la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que afecta el cuero cabelludo y el resto de los folículos del cuerpo. Se manifiesta por pequeños parches de forma redondeada, provocando una repentina pérdida de pelo. Y cuando crecen, son de color blanco.

Asimismo, varios estudios han apuntado a que el tabaquismo, el estrés y el miedo, así como la contaminación y la acumulación de toxinas propician la aparición de canas. "Esto se debe a que los productos químicos generan radicales libres que dañan la producción de melanina, que es el pigmento natural que da color a la piel y al cabello, acelerando así el envejecimiento", señaló la doctora Day.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.