Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que no debe dormir con su bebé

Razones por las que no debe dormir con su bebé

Mucho se ha hablado acerca de lo que puede implicar el hábito de dormir con los bebés. Si bien tiene muchos beneficios, tales como brindar afecto y protección, también hay razones para evitar esta práctica.

Un estudio realizado por la revista British Medical Journal Open señala que dormir con los bebés en la misma cama, aumenta cinco veces el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante, debido al calor y obstrucción de vías respiratorias del pequeño.

1. Desvelos. El hecho de tener a su lado al bebé, implica revisar constantemente que se encuentre bien, respire, despierte y tenga hambre, por lo que robará horas de buen dormir.

2. Riesgo de aplastamiento. Al dormir con su pareja el espacio en la cama se reduce, con el sueño profundo olvidará que su pequeño está ahí, lo que provocaría un aplastamiento involuntario.

3. Muerte súbita. No se trata de egoísmo sino de seguridad. Según un estudio realizado por la publicación, dormir con su bebé en la misma cama aumenta hasta cinco veces el riesgo de que su hijo muera por síndrome de muerte súbita, debido al calor y la obstrucción de las vías respiratorias.

4. Intimidad. La relación de pareja se verá afectada por la presencia del bebé, puesto que los cuidados hacen que disminuya el deseo entre los dos.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com