Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones por las que debes cargar a tu bebé

Razones por las que debes cargar a tu bebé

Probablemente has escuchado que es importante cargar a tu bebé para continuar con el vínculo que tenías con él, pero también existen otros beneficios que te presentaremos a continuación.

Brain Science Institute demuestra que la tranquilidad del bebé se manifiesta en cuanto lo cargan, el sistema nervioso central se estabiliza y se crea un efecto calmante.

En dicho estudio se realizaron una serie de experimentos, entre ellos un electrocardiograma para medir los latidos del corazón del bebé y como resultado se obtuvo que en el momento en el que lo cargan se reduzcan significativamente los latidos de su corazón.

Los bebés se tranquilizan y dejan de moverse, esto debido a que la posición del cuerpo le informa al organismo como se encuentran los músculos; la señal se envía a la parte del cerebro que se encarga del equilibrio: el cerebelo.

De acuerdo con las investigaciones, otra razón por la cual debes cargar a tu bebé es porque puede prevenir el abuso infantil. En el momento en el que los padres logran entender a los bebés reducen su frustración y los berrinches son menos comunes.

Información cortesía de Salud180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.