Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Razones para no depilarse el vello púbico

Razones para no depilarse el vello púbico

Depilarse el vello púbico, en ocasiones, puede poner en riesgo su salud. Si aún no está convencida de seguir esta tendencia, preste atención a la siguiente nota que recomienda dejarlos como están o simplemente recortarlos un poco.

La piel sufre.

Eliminar el vello púbico inflama e irrita los folículos pilosos y deja heridas abiertas (que no se ven a simple vista). La depilación constante causa también vellos encarnados dolorosos y quemaduras, en el caso de usar cera o cortes, si se emplea rasuradora.

Acelera la proliferación de bacterias.

La depilación con cera caliente (también conocida como sistema español) es de las más perjudiciales para el área del pubis, ya que provoca enrojecimiento y debilitamiento de los poros.

Cuando esto se combina con la humedad y temperatura de la zona, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias y estreptococos del grupo A. ¡Y si no hay vello no podemos impedir que ingresen al cuerpo!

Mayor riesgo de padecer herpes.

Estudios demuestran que aquellas mujeres depiladas completamente son más propensas a padecer herpes genital. Cuando se rasuran y causan heridas, el organismo queda expuesto al virus que provoca esta enfermedad de transmisión sexual.

Más casos de VPH.

El virus del papiloma humano se ha proliferado de manera acelerada. Los médicos afirman que, si bien esta enfermedad se transmite en muchos casos sin que las personas se enteren (porque no tiene síntomas automáticos), o por la falta de información, el hecho de que los adultos se depilen incrementa bastante la posibilidad de contagio.

Las modas, modas son.

Remover el vello púbico se convirtió en una tendencia y eso lo pueden asegurar las personas que se dedican a la depilación. Sin embargo, no debe seguir a la multitud, si no se siente cómoda o le duele demasiado, deje sus vellos al natural.

Con información de https://mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com