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Razones para incorporar los aeróbics a su rutina

Razones para incorporar los aeróbics a su rutina

Durante las décadas de los ochenta y noventa, los aeróbics se convirtieron en una revolución del ejercicio. ¿La razón principal? muy simple, es una actividad que permite quemar grasas de manera divertida.

Si alguna vez los practicó, quizá sea el momento de retomarlos, si no, aquí le nombramos las ventajas para que se anime a hacerlos.

-Trabajan la tensión muscular
-Mejoran los reflejos y la coordinación
-Incrementan la respuesta cardíaca
-Queman grasa
-Oxigenan la sangre
-Aumentan la capacidad pulmonar

Solo 45 minutos de aeróbics, dos o tres veces a la semana, le bastarán para sentirse saludable, dinámica y en forma.

Los aeróbics suelen acompañarse de música y consisten en movimientos enfocados en trabajar la fuerza, flexibilidad, resistencia y coordinación del cuerpo a través de coreografías.

La danza aeróbica se originó en 1968, en Estados Unidos, con la publicación de un libro llamado Aeróbics, escrito por el doctor Kenneth H. Cooper, quien era médico en las fuerzas aéreas, pero no fue hasta los años ochenta cuando las actrices Jane Fonda o Sidney Rome, popularizaron la danza aeróbica y sus beneficios en el organismo.

En la actualidad puede tener una clase de aeróbics con hacer tan solo un clic, así que no hay excusa para realizar esta actividad física.

Con información de Eme de Mujer










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