Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Rasgos de la personalidad están asociados a dependencia de las redes sociales

Rasgos de la personalidad están asociados a dependencia de las redes sociales

Los científicos han investigado mucho para tratar de establecer cómo las cualidades personales están relacionadas con su adicción al alcohol o las drogas. Inspirados en estos trabajos, los expertos estadounidenses decidieron averiguar si existe una conexión entre la dependencia de las redes sociales, reseñó meddaily.ru.

Casi 300 estudiantes participaron en el estudio de los empleados de la Universidad de Binghamton. Los participantes en el estudio completaron cuestionarios diseñados para evaluar los cinco rasgos principales de la personalidad (apertura, escrupulosidad, extraversión, complacencia y neuroticismo), informó The Hindustan Times.

Resultó que el neuroticismo aumentaba la probabilidad de dependencia de las redes sociales. La conciencia en sí misma redujo las posibilidades de adquirir adicción, pero el neuroticismo debilitó este efecto. La asequibilidad combinada con la conciencia también aumentó el riesgo de dependencia.

Un reciente estudio realizado por el seguro médico alemán, la DAK, en conjunto con la Clínica Universitaria de Hamburgo, reveló que los adolescentes entre 12 y 17 años de ese país son adictos a la mensajería instantánea en Whatsapp y las redes sociales.

El presidente de la DAK, Andreas Storm, manifestó que el estudio médico, en el que participaron 1.001 adolescentes, arrojó que un 2,6 por ciento de los participantes presentan una adicción a las redes sociales. Las consecuencias son, según los investigadores, falta de sueño, negación de la realidad y conflictos con los padres, publicó el portal web de telesurtv.net.

El pensamiento repetitivo en esas plataformas o servicios de mensajería, así como síntomas de abstinencia, tales como irritación, nerviosismo y tristeza si el teléfono móvil u otros dispositivos no están a la mano, son algunos de los argumentos en que se basaron los expertos para evaluar la dependencia a las redes sociales.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com