Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quieres saber si tienes una enfermedad genética

Quieres saber si tienes una enfermedad genética

El debate genético sigue ramificándose, ¿cuánta información es buena para aquellos que tienen una enfermedad genética que no tiene cura? Kate, que tiene varios casos de Alzheimer en su familia prefiere no hacerse la prueba: "Tengo un 50% de posibilidad de tener (el gen). Descubrir que no lo llevo sería increíble, pero saber que lo tengo sería como una sentencia de muerte", expone a BBC.

En la actualidad son grandes los avances de la genética lo que ha hecho posible identificar unas 7.000 enfermedades con este origen, así lo asegura el profesor de genética clínica de la Universidad de Newcastle, John Burn. El profesor expone que entiende el caso de Kate, pues "se trata de una decisión muy personal, algunas personas necesitan saberlo, mientras que otros sienten que no sabrían lidiar con la noticia".

Michael Downing, es de la opinión contraria, posee el gen de la miocardia hipertrófica, una enfermedad que genera una formación anormal del corazón y puede generar muerte súbita. Desde que descubrió que padecía la enfermedad se sometió a una serie de procedimientos, no se arrepiente de su decisión, aunque algunos de los procedimientos no fueron exitosos. Hoy vive con un desfibrilador portátil que actúa en el momento que se produce un paro cardíaco.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.