Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Quienes sufren de acné son más vulnerables a la depresión

Quienes sufren de acné son más vulnerables a la depresión

Los pacientes con acné tienen casi dos tercios más de probabilidades de sufrir depresión que otras personas. Un estudio encontró el aumento del riesgo de depresión en el primer año después de que se le diagnosticó la condición de la piel, informó Daily Mail.

Dicen que los médicos deben vigilar de cerca a las personas con acné, que afecta a casi una de cada 10 personas, y es mucho más común en las mujeres que en los hombres. La autora principal del estudio, la doctora Isabelle Vallerand, de la Universidad de Calgary en Canadá, dijo: «El acné parece tener un gran efecto en la autoestima de los pacientes que viven con la afección. Es una condición que es bastante visible para otras personas, que puede ser difícil de ocultar, por lo que puede haber un grado de vergüenza o vergüenza de vivir con ella».

Una encuesta realizada por la British Skin Foundation descubrió que más de la mitad de las víctimas del acné han sido insultadas por amigos, familiares y otras personas que conocen. Poco más del 10 por ciento de los más de 2.000 pacientes fueron despedidos injustamente debido a la condición de la piel.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com