Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Queme grasas con estas rutinas Tabata

Queme grasas con estas rutinas Tabata

El método Tabata consiste en un entrenamiento intenso, con intervalos de corta duración. En los cuales se logra quemar grasas en solo cuatro minutos de entrenamiento.

Para aplicar esta modalidad de entrenamiento, debe escoger un ejercicio y realizar durante 20 segundos, la mayor cantidad de repeticiones posibles, a continuación debe respetar un descanso de 10 segundos exactos y continuar 7 series más.

Es decir, que consiste en realizar 8 series de 20 segundos cada una, con el mayor número de repeticiones en este tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellas.

Existen tres rutinas dentro de este método que le resultarán bastante eficaces:

Rutina 1.

En este caso se escogen cuatro ejercicios que repetirá en los últimos cuatro intervalos de la rutina Tabata y con ellos trabajaremos el abdomen mientras quemamos grasas.

Los ejercicios son: bicicletas, plancha lado a lado con movimiento, starfish crunch que consiste en extender brazos y piernas antes de realizar el crunch para colocar el cuerpo en forma de «estrella», por último, elevación de piernas y cadera.

Rutina 2.

Tal como en la rutina anterior, se proponen cuatro ejercicios que repetirá en la segunda mitad de la rutina Tabata, intentando siempre realizar el máximo de repeticiones de cada ejercicio en cada intervalo de 20 segundos.

Los ejercicios son los siguientes: flexoextensiones de piernas y tronco, abdominales en V, giros rusos y bicicletas.

Los movimientos incluidos en esta rutina son de alta intensidad, por lo que representan un esfuerzo importante y el trabajo de todos los músculos de la zona media del cuerpo así como quemar grasas al producir una elevación del metabolismo.

Rutina 3.

Con una propuesta original, se propone realizar un descanso activo entre cada intervalo de 20 segundos, así, solo utiliza dos movimientos para estructurar la misma.

Se compone de 8 intervalos en los que debe realizar durante 20 segundos elevación de piernas para trabajar recto mayor del abdomen, sobre todo la porción subumbilical del mismo, y cada uno de estos intervalos debemos alternarlos entre sí por 10 segundos de bicicletas para trabajar oblicuos internos y externos del abdomen.

Con información de Tredenciashombre










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com