Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Parte del secreto del buen envejecer radica en la juventud interior y en la actitud personal
Que tu alma y espíritu no envejezcan

Que tu alma y espíritu no envejezcan

El principal factor que determina la manera en que envejecemos no son los genes, sino lo bien que vivimos. Un estudio británico muestra que la gente puede extender sanamente su vida realizando cuatro cosas básicas: estar activo durante 30 minutos al día, comer cinco porciones diarias de frutas y vegetales, y evitar los cigarrillos y el exceso de alcohol.

Si bien esos son algunos de los aspectos evidentes que se pueden realizar para envejecer sanamente, los investigadores han descubierto que los centenarios tienden a compartir ciertas similitudes en la forma en que comen, se movilizan y lidian con el estrés, que son precisamente el tipo de cosas que podemos imitar para mejorar nuestro propio proceso de envejecimiento.

Revisa alguno de estos tips que te recomendamos a continuación:
-Mantén la edad en perspectiva. Nunca pienses en tu edad como en número. Hay algunas cosas en la vida sobre las que no tenemos control, como nuestra fecha de nacimiento. La edad no es más que un detalle circunstancial, como el color de tus ojos, el nombre de tus padres. Estos detalles no definen quién eres. Existen otras detalles, sobre los que tenemos control, que sí definen quién eres tú.
-Realiza cosas que te gusten: cantar, bailar, jugar, pasear. Recuerda que actividad es igual a salud.
-Participa en proyectos, realiza cosas, planifícalas, llévalas a cabo.
- Realiza ejercicio físico, siempre bajo el control del médico. la actividad física es un aspecto infaltable para mantenernos saludables. Sin embargo, debemos ejercitarnos de forma prudente. Caminar a diario o levantar pesos livianos de forma frecuente es más recomendable que realizar ejercicios aislados de alto impacto.
-Disfruta cada día. Siempre existe algo positivo o algo que hacer. Disfruta del sol brillando sobre tus plantas o de la película que vas a ver. Busca un buen libro para leer y encuéntrate con tus amigos para almorzar. Si la soledad te quiere atrapar, ve a la biblioteca pues es un buen lugar para conocer gente que comparta intereses similares contigo. Rodéate de gente, no importar si las vas a volver o no. Puedes hacer esto en un supermercado, en una tienda o en un café.
-No mires hacia atrás. No te preocupes por lo que pasó en el pasado. Vive el día. La única cosa que no puedes cambiar es el pasado. Lo que pasó, pasó. no hay mucho que hacer por las cosas que ya fueron. El futuro aún no ha llegado así que todo lo que tenemos es el presente, así que disfrutemos el presente. Deja que el pasado se vaya y haz planes para el futuro.
-Vigila lo que comes. Adopta una dieta equilibrada rica en fibra, vegetales y frutas y baja en grasas. Las investigaciones demuestran que lo mejor es que las grasas ocupen alrededor del 25- 30% de las calorías totales. La gran mayoría de grasas que ingieras deben ser grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.
-Con el paso de los años se producen cambios físicos, psicológicos y sociales. En este sentido se recomienda dejar de lado lo que los demás esperan de uno a esa edad. La experiencia de envejecer tiene muchas ventajas que hay que saber reconocer y aprovechar. Este seguramente será un buen momento de realizar los planes postergados, las actividades que atraían y no se podían hacer por falta de tiempo; pero sin cerrar la puerta a nuevos intereses.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.