Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué son las hormonas sexuales

Qué son las hormonas sexuales

Cada vez que se tiene un orgasmo el cuerpo produce hormonas sexuales, provenientes de los ovarios en el caso de la mujer, y los testículos en el del hombre.

El cerebro es el órgano se encarga de controlar su liberación. Las hormonas sexuales residen en nuestro cuerpo desde la infancia, pero es durante la pubertad cuando alcanzan su mayor producción. Dependiendo del sexo, las hormonas reciben un nombre y función diferente:

-En la mujer, los estrógenos y la progesterona son secretados por los ovarios. Estas son las hormonas de la fecundidad.
El cuerpo las segrega por turnos, y forman parte del ciclo menstrual. Los estrógenos se producen durante la primera mitad del ciclo: permiten que el óvulo madure hasta su expulsión, estimulan la producción de moco cervical y una ligera dilatación del cuello uterino, para facilitar el acceso a los espermatozoides.
Después de la ovulación, es la progesterona la que toma el relevo. Esta hormona prepara el útero para la implantación del óvulo fecundado, mantiene el cuello del útero cerrado y asegura el desarrollo de las glándulas mamarias.

-En el hombre, hablamos de andrógenos (de los que la testosterona es el principal representante), y son producidos por los testículos.
La testosterona es la hormona de la virilidad. A diferencia de las mujeres, esta es producida de forma continua por los testículos.
Todas estas hormonas influyen en el deseo y por lo tanto en la libido. Las mujeres son las más afectadas por las fluctuaciones hormonales. Hecho que es más notable en la menopausia, ya que la disminución sensible del índice de hormonas sexuales también afecta psicológicamente a los órganos genitales. Así, pues, a la bajada del deseo, también hay que añadir una desecación de la mucosa vaginal, así como una atrofia ligera de la vulva.
Pero gracias a tratamientos hormonales de sustitución, actualmente es posible reducir considerablemente estas molestias.

Con información de En Femenino









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com