Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué debes hacer para conseguir tu primer empleo

Qué debes hacer para conseguir tu primer empleo

El último trimestre del año, es una fecha donde miles de jóvenes egresan de diferentes casas de estudios en búsqueda de su primer trabajo.

Aunque conseguir un buen empleo es una tarea ardua, sobre todo cuando compites con cientos de colegas que tienen las mismas ganas de progresar que tú, pero recuerda que eso no significa nada, si se tiene una buena preparación y estrategia de mercadeo persona y una hoja de vida que resalte tus logros.

Sin embargo, el número de contendores no significa nada si se tiene una buena estrategia de mercadeo personal y una hoja de vida enfocada al logro.

Para empezar, aunque usted no lo crea las pasantías tienen un gran peso en su hoja de vida, marcarán su destino profesional y le ayudarán a descubrir a qué área profesional dedicarse.

"Busque un lugar reconocido y destacado donde hacerlas, así no sea remunerado. Esmérese en ser uno de los mejores", dice el profesor en finanzas personales y economista, Carlos Francisco Díaz. El docente afirma una serie de aspectos que no se deben descuidar:

1.- Edite su perfil. Muchas empresas investigan a sus posibles talentos, así que revise sus redes sociales y edite todo aquello que podría disuadir a un posible empleador de darle el empleo.

2.- Mercadéese. No crea que con incluir su hoja de vida en portales web ya tiene trabajo asegurado. Revise opciones, haga búsquedas laborales, visite los sitios web de empresas, ajústese a los requerimientos del empleo que desea obtener.

3.-Piense en pequeño. Un primer trabajo es una oportunidad para obtener experiencia. No aspire ingresar en un cargo supervisorio sin tener experiencia. Trate de aprender todo lo que pueda.

4.-Metas. Establezca objetivos diarios, para el envío de un número específico de hojas de vida, llenado de solicitudes, visitas a empresas, etc.

5.-Persistencia. Si no lo llaman por un empleo, no se desanime, siga intentando.

6.- Use sus redes. Las redes sociales no son sólo para socializar, anuncie que busca empleo y envíe su hoja de vida a todos sus contactos.

7.-Empleos temporales. No son lo ideal, pero le permitirá sumar experiencias a su hoja de vida, ganar contactos profesionales y un salario mientras continúa su búsqueda.

8.-Pecados en la hoja de vida. La hoja de vida es su carta de presentación, hablará por usted cuando no esté presente y "de ella depende su futuro económico". Por esas razones requiere que le dedique un mayor tiempo.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com