Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Una de las profesiones con mayor conocimiento en el campo de los fluidos sanguíneos del cuerpo humanos y sus funciones celebra un año más en el país
Qué hace un bioanalista

Qué hace un bioanalista

Todos los 25 de abril se celebra el Día del Bioanalistas en honor al natalicio del científico Rafael Rangel, dedicado investigador del Hospital Vargas y miembro fundador del equipo de estudiosos de Biomedicina en dicha institución. Fue conocido como el padre de la parasitología en Venezuela.

El licenciado en Bioanálisis está capacitado para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hematológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos.

El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.