Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Qué es un trastorno explosivo intermitente

Qué es un trastorno explosivo intermitente

Este trastorno padecido por un 2% de los pacientes que ingresan en psiquiatría, principalmente mujeres, esta caracterizado por una perdida del control de los impulsos, lo que genera agresividad en la persona.

Esta reacción descontrolada esta vinculada con un factor de estrés que la desencadena de forma desproporcionada, acarreando retrocesos en el estado del paciente. La duración de estos episodios puede ir desde minutos hasta horas según la persona y tienden a desaparecer voluntariamente.

Para su tratamiento están indicados ciertos fármacos según sea el caso, como los anticonvulsivantes o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. De igual forma, las psicoterapias realizadas de forma individual o familiar, pueden ser de gran ayuda para controlar estos impulsos que pueden deformar la vida social de la persona.

Existen otro tipo de tratamientos que están contraindicados para los trastornos explosivos intermitentes, como los antipsicoticos, que pueden generar complicaciones. Por otro lado, los betabloqueantes o los antagonistas del calcio, son medicamentos poco utilizados en esta patología pero que pueden tener beneficios sobre la misma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.