Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Prueba de orina detectaría preeclampsia con 10 semanas de antelación

Prueba de orina detectaría preeclampsia con 10 semanas de antelación

Una nueva y efectiva prueba parad detectar la preeclampsia en el embarazo ha salido al mercado. Ahora, un simple test de orina podría avisarle si padece esta mortal complicación, que afecta a 50 mil mujeres al año. Hasta diez semanas antes, usted puede saber si la padece o no para tomar medidas a tiempo, según exponen los médicos de Estados Unidos, informó el Daily Mail.

Actualmente, esta complicación afecta a uno de cada 12 embarazos. La presión arterial alta y las proteínas en la orina son las primeras señales de advertencia de la preeclampsia, que amenaza la vida de un bebé en el útero cuando es rechazado por el sistema inmunológico de la madre. Pero, la nueva prueba recoge evidencia más temprana y más sutil en el cuerpo: fragmentos de células renales en la orina.

Los investigadores dicen que aparecen mucho antes que las proteínas en la orina o la presión arterial alta, a las 27 semanas de embarazo, por lo que una mujer puede ser llevada al hospital y vigilada de cerca de inmediato. «Esta importante prueba puede decirle a una mujer si tiene preeclampsia o no en sólo dos horas. A pesar de que el nacimiento temprano del bebé es el único tratamiento actual para la preeclampsia, un diagnóstico a tiempo ayuda a que tanto la madre como el bebé puedan ser monitoreados por riesgo de complicaciones», dijo la autora principal del estudio, la doctora Vesna Garovic, de la Clínica Mayo de Minnesota.

Así mismo, la experta añadió que se trata de un examen más sensible que los que están actualmente disponibles y debería estar en el mercado en forma rutinaria dentro de dos años. La preeclampsia ocurre cuando los glóbulos blancos de una madre no se adaptan a su bebé, que es tratado como un cuerpo extraño, explica el artículo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com