Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del Wakame

Propiedades del Wakame

Nutricionalmente, el alga Wakame es baja en calorías, no aporta grasas y tiene una baja concentración en hidratos de carbono. Posee el 49% de la CDR por cada 100 gramos en folatos, por lo que es un alimento indicado para favorecer la regeneración celular, algo muy recomendado durante el embarazo y en deportistas.

Antes que todo, debemos destacar que esta alga es conocida por su agradable sabor y sus enormes posibilidades gastronómicas, es que la podemos preparar de diferentes maneras, pues se trata de un complemento perfecto para muchos de los platos que cocinamos a diario. Y es que no solo su sabor es algo que tengamos que destacar, sino que como buen alimento llegado del mar nos aporta numerosos minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

El wakame se caracteriza por su contenido en vitaminas del grupo B, concretamente la vitamina B12, necesaria para evitar la anemia y mantener una sangre en perfectas condiciones, mejorando al máximo la salud del organismo. Al margen de los beneficios nutricionales, este alimento tiene muchas propiedades medicinales, como la regeneración sanguínea debido a las altas dosis de vitamina B12, depurándola y enriqueciéndola al máximo.

Debido a su bajo contenido de calorías, alta densidad en nutrientes y un buen sabor, el wakame puede ser un nutritivo componente para cualquier dieta, incluyendo aquéllas que son para bajar de peso. Esta alga le puede dar sabor a las comidas sin agregarles exceso de grasa o azúcar, haciendo de ella una alternativa para evitar las calorías de otros ingredientes. Además, contiene un complejo llamado fucoxantina que puede, potencialmente, estimular la quema de grasa, aunque su rol en la pérdida de peso de los humanos todavía está en estudio. También puede ofrecer otras ventajas como las fibras y los antioxidantes del wakame te pueden ayudar a pelear contra la constipación y el cáncer de colon y las azúcares de fucoidán de este vegetal pueden tener propiedades anti-virales.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.