Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del té de linaza

Propiedades del té de linaza

En los últimos años muchos estudios han demostrado que el té de linaza puede ser beneficioso para un gran número de afecciones, desde el estreñimiento hasta la prevención del cáncer de mama o próstata. Es bueno para reducir el colesterol, disminuir las probabilidades de sufrir un infarto y como protección de la visión.

Una semilla que contiene una mezcla interesantísima de nutrientes, es la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3 y fitoestrógenos. Además, es rica en fibratanto, soluble como insoluble. Algunos médicos que han realizado investigaciones sobre la linaza, advierten que no es recomendable su consumo por mujeres embarazadas o pacientes con cáncer que estén en tratamiento con tamoxifeno o medicamentos similares.

El té de linaza es sumamente efectivo para mejorar los problemas en las vías urinarias. Es un té perfecto para sanar las enfermedades de las vías urinarias, disminuir la inflamación de los riñones y la vejiga.

Para ello se hierven las semillas (1 cucharada por litro de agua) durante 5 minutos. Dejar en reposo y tomarlo tibio o frío, sólo o con anís, hinojo, menta, manzanilla o con limón según convenga en cada caso.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.