Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del comino

Propiedades del comino

Prácticamente todas las hierbas usadas en la cocina tienen algunas propiedades medicinales capaces de prevenir o mejorar enfermedades, dolencias, etcétera. El comino es una de ellas.

Sus propiedades vienen primordialmente del aldehído cumínico, principio activo que se encuentra en su aceite esencial y tiene uso conocido como tónico estomacal y estimulante intestinal. Este se usa para tratar la falta de apetito, el estreñimiento, la aerofagia y para las digestiones pesadas.

El comino es muy conocido por sus propiedades diuréticas, ya que mediante el estímulo al funcionamiento renal ayuda a eliminar líquidos, teniendo esto su efecto en las infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la vejiga; y por sus propiedades carminativas, que le permite eliminar gases acumulados en el tracto digestivo.

De igual forma, se le conocen beneficios para tratar enfermedades broncopulmonares; por su poder analgésico y antimicrobiano. Y también se dice que tiene propiedad de hipoglucemiante, por lo que regula los niveles de glucosa en la sangre, aspecto muy atractivo para su consumo en pacientes diabéticos.

También tiene efecto antiespasmódico, útil para las diarreas. Y externamente sirve para las manchas en la piel y dolores musculares, colocándose en cataplasmas y compresas.

Por último, algunos estudios recientes han determinado que tiene otras aplicaciones: produce infertilidad en las ratas, inhibe el crecimiento de algunos hongos de la putrefacción de los alimentos y controla la enfermedad del mildiu (una de las afecciones por hongos más frecuentes en agricultura).

Fuente: www.regmurcia.com y www.plantasparacurar.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.