Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del colágeno

Propiedades del colágeno

El colágeno es una proteína muy importante para el cuerpo humano, la falta de ella depende mucho para las arrugas, uñas quebradizas, etc., pues su función es ayudar a suministrarle fuerza a los huesos, piel, cabello y uñas.

A medida que pasan los años el cuerpo va perdiendo esta proteína, por esta razón en el mercado encontramos tantos productos para el cuerpo, cabello, etc., que contienen colágeno que nos ayuda a lucir bellas y rejuvenecidas.

Nombraremos tres tipos de colágeno:
-Tipo I: Se encuentra en la dermis, los huesos, el tendón, la dentina y la córnea, su función principal es la resistencia al estiramiento.
-Tipo II: Se encuentra en el cartílago, aunque también se encuentra en la córnea embrionaria y en la notocorda; ayuda a la resistencia a la presión intermitente.
-Tipo III: Abundan en las paredes de los vasos sanguíneos, la dermis de la piel y el estroma de varias glándulas, funciona como sostén de los órganos expandibles.

Las cremas que contiene ésta proteína se absorben rápido, ayudando a la piel a que se humecte, revitalice y nutra. Se recomienda aplicar diariamente para la posibilidad de que el organismo estimule la producción de la misma, además protege del sol.

Cuando tu cabello se torne rebelde, áspero, sin brillo y difícil para peinar por el sol, tintes, etc, es recomendable el uso de productos que contenga ésta propiedad nutritiva para tener un cabello saludable.

Siempre es recomendable una dieta balanceada para que el cuerpo absorba todos los nutrientes necesarios para un cuerpo saludable.

Fuente: www.saludymedicinas.com









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com