Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Propiedades del Champiñón

Propiedades del Champiñón

Es uno de los hongos más consumidos, ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su agradable sabor y facilísima preparación.

Su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables) Su contenido en Selenio le confiere un efecto antioxidante.

Prácticamente en todas las dietas para adelgazar incluyen el champiñón como aliado para acompañar comidas y recetas. Pues el contenido calórico del champiñón es muy bajo y además, aporta muchos nutrientes esenciales para la salud en el porcentaje que no es agua del contenido del champiñón.

E un perfecto regulador, ya que su contenido en potasio nos ayuda en el aspecto de la retención de líquidos, lo que hace que nuestro organismo elimine mejor toxinas y depure con mayor facilidad siendo muy beneficio su consumo en personas con problemas de hipertensión arterial.

Al tratarse de un antioxidante natural, el champiñón es un alimento sin grasas, hipocalórico y de muy fácil digestión. Todos estos factores han contribuido y siguen haciéndolo en pacientes con colesterol alto. Además, al ser un antioxidante, se recomienda como prevención a enfermedades degenerativas e incluso se dice que es uno de los alimentos aliados contra el cáncer y la aparición de tumores. El pequeño porcentaje de grasa que contienen los champiñones son ácidos linoleícos que resultan muy aconsejables en dietas para regular el colesterol.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.