Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Problemas que puede causar estar sentado todo el día frente a la PC

Problemas que puede causar estar sentado todo el día frente a la PC

Ya sea por trabajo o entretenimiento, una persona promedio pasa por lo menos ocho horas sentado frente a su computador y como todo hábito en exceso, este también trae consecuencias en la salud, que pueden ser perjudiciales para el ser humano. A continuación, veamos en que afecta a nuestro cuerpo el pasar largas horas en la computadora.

Debilitamiento muscular: Los únicos músculos activos al estar frente a la computadora son las manos y muñecas, esto significa que los principales músculos del cuerpo pasan la mayor parte del día inactivo. Si no se realiza alguna actividad física para complementar la inactividad, esta puede derivar a la pérdida de fuerza muscular.

Problemas de espalda: Cuando estamos sentados, no siempre mantenemos una postura correcta y con el tiempo, pueden aparecer problemas en la columna. Así que es importante mantener una buena postura al estar sentado frente a la computadora.

Disminución de la vista: Al estar un tiempo prolongado frente a una pantalla se parpadea menos y además, la vista se enfoca en un solo punto por mucho tiempo. Estos dos factores secan la vista y generan una sensación generalizada de agotamiento. Para esto, es indispensable que el monitos este a la altura de tus ojos, y que cada tanto, quites la mirada de él y veas a un objeto más lejano.

Lesiones por esfuerzo repetitivo: Surgen cuando se utilizan los mismos músculos en desmedida y su principal síntoma es la aparición intermitente de un dolor agudo que se hace más intolerable con la actividad.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.