Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Problemas que afectan su vida sexual

Problemas que afectan su vida sexual

A muchos les ha sucedido que, por alguna razón desconocida, no consiguen incrementar su libido en la habitación, y es que algunas veces, hay factores externos que por mas improbable que parezca, pueden afectar la pasión del encuentro.

Por esta razón, antes de automedicarse o sentirse mal, piense en lo que pudo haber apagado la llama, pero si no tiene conocimientos sobre los factores que podrían influir en este problema, la siguiente lista está hecha para usted.

Medicamentos: tanto hombres como mujeres pueden experimentar disfunción sexual causada por factores físicos o por un medicamento que estén tomando o ambos, por ejemplo, los antidepresivos o los medicamentos para la tensión.

Problemas de autoestima: si usted mismo no se siente atractivo, las inseguridades lo abordarán y en la cama al desnudo no se sentirá cómodo para sostener un encuentro sexual.

Pasado: muchos factores sociales, culturales, religiosos o familiares suelen influir al momento del sexo. Una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard sostiene que las técnicas de enfoque sensorial que utilizan los terapeutas sexuales pueden ayudarlo a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado.

Muchos libros de autoayuda y videos educativos ofrecen variaciones de estos ejercicios. También puede pedirle a su compañero/a que lo toque de la manera que le gustaría ser tocado/a. Esto le dará una mejor idea de cuánta presión, de suave a firme, debe usar.

Alcohol: unas copas de alcohol pueden ser el inhibidor perfecto para un encuentro de este tipo, en especial si se trata de la primera vez con su pareja, debido a que puede aumentar la libido. Pero si este se toma en exceso puede afectar el desempeño sexual y la posibilidad de que se alcance el orgasmo.

Infecciones: muchas veces las personas no están al tanto de saber que poseen una infección por cándidas, el tipo de hongo más común. De esta forma, no se podrá mantener relaciones sexuales de forma cómoda ya puede causar dolor e irritación.

Con información de La República










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com