Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Problemas estéticos femeninos dependiendo de la edad (Parte I)

Problemas estéticos femeninos dependiendo de la edad (Parte I)

La apariencia física es muy importante, no sólo porque es tu carta de presentación a los demás, sino porque en ella recae el peso del autoestima de muchas personas.

Los estándares de belleza que venden los medios de comunicación en la actualidad, hacen que desde la infancia las personas tengan un ideal de cómo se quieren ver. Es por ello, que recurren a tratamientos estéticos para modificar esos puntos de su cuerpo que consideran "problema". Pero no todos los tratamientos corporales están recomendados para todo el mundo; hay algunos que están contraindicados para los muy jóvenes y pueden traer consecuencias a futuro.

La doctora Rossana de Jongh, médico nutrólogo y estético, dice que hay problemas estéticos específicos de cada edad, que se pueden atacar de manera diferente:

Entre 18 y 30 años: los problemas estéticos más comunes son la celulitis, la grasa localizada en la parte baja de la espalda y el abdomen, y el exceso de vello corporal.

- La celulitis debe ser evaluada por un médico estético, para considerar si se debe a retención de líquidos o a grasa ubicada en la parte posterior de los muslos. Ésta última puede ser tratada con técnicas como la carboxiterapia o la hidrocavitación, con una previa evaluación del especialista. Y en el caso de retención de líquidos, se recomiendan los drenajes linfáticos manuales para completar el tratamiento de forma exitosa.
- La grasa localizada puede ser tratada mediante técnicas de reducción de medidas no invasivas como la ultracavitación, o poco invasivas como la carboxiterapia o hidrocavitación. Y en caso de sobrepeso u obesidad, debe acompañarse del seguimiento de un plan de alimentación individualizada para alcanzar el peso deseable.
- Para tratar el exceso de vello corporal y las manchas oscuras en las zonas de afeitado se cuenta con la depilación de luz pulsada intensa de nueva generación, que permite la eliminación del vello de forma definitiva y a su vez el aclarado de las zonas manchadas, al combinarse con tratamientos despigmentantes domiciliarios.

Fuente: Blue Marketing Solutions









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com