Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primeras señales de embarazo

Primeras señales de embarazo

Todas sabemos que las primeras señales de embarazo se manifiestan mediante las náuseas, los vómitos y los antojos repentinos. Pero, ¿qué cambios experimenta nuestro cuerpo en primera instancia? El primer paso es entender hasta qué punto puede considerarse un embarazo. Para entrar en proceso de gestación, antes debe ocurrir la ovulación y la fertilización, de manera que el embrión fecundado pueda alojarse en el endometrio. Los síntomas no empiezan a manifestarse sino hasta dos semanas después del retraso de la menstruación; de hecho, 7 de cada diez mujeres no presentan síntomas reales sino hasta la sexta semana. Lo primero en que nos fijamos las mujeres es justo en el retraso de la menstruación, pero muchas cosas ocurren en nuestro cuerpo desde que el cigoto se implanta.

1. Sensibilización de los senos. Los pezones se hinchan, porque comienzan a aumentar los niveles hormonales. Esto puede comenzar a disminuir, luego del primer trimestre, cuando el cuerpo se adapta a los cambios.

2. Olfato agudo. Tu cuerpo estará muy sensible, por lo que empezarás a notar olores que antes pasabas por alto. Casi todos los sentidos se agudizan durante el embarazo, salvo la vista.

3. Cansancio extremo. Como tu cuerpo está experimentando millones de cambios es normal que te sientas sumamente cansada, mucho más de lo normal.

4. Temperatura basal. La temperatura basal es la temperatura de nuestro cuerpo al despertar. Cuando estamos embarazadas aumenta medio grado. La temperatura basal regular es de 36 grados, el medio grado aumenta también cuando estamos ovulando, pero si se mantiene en 36.5 por más de 18 días es un síntoma de embarazo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.