Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primera visita al pediatra

Primera visita al pediatra

Los pediatras son fundamentales para todos los recién nacidos, y también para las madres, sobre todo cuando éstas son primerizas. Ya que las dudas, los miedos y todo lo que conlleva este papel tan importante comienzan a aparecer, y se necesita de un buen especialista que sirva de guía, de apoyo, y con el cual se pueda crear un vínculo de confianza. Usted como representante del menor deberá escoger un pediatra para su pequeño, incluso antes del nacimiento, recuerden es mejor tener todo coordinado, y que no exista ningún detalle que se les escape.

Durante la primera visita de control, el pediatra debe valorar el estado de salud del niño, así como su desarrollo físico y psíquico, basándose en parámetros científicos y en su historial médico y familiar. El especialista pesará al bebé (con una báscula pediátrica especial), y medirá su altura y también la circunferencia craneal, prestando una especial atención a las fontanelas. Los datos resultantes serán comparados con la tabla de cálculo de percentiles.

Además, a través de la palpación del abdomen, comprobará el desarrollo de los órganos internos; como el estómago, el hígado, entre otros. Asimismo, verificará su ritmo cardiaco y controlará su respiración, revisará los órganos genitales del bebé, le examinará los ojos, los oídos y su boca. También observará el tono muscular y el movimiento correcto de sus extremidades.

Una vez terminada toda la evaluación se procederá a informar a los padres sobre el desarrollo de su hijo, y le transmitirá algunas indicaciones y consejos. Es normal que inclusive le recete algunas vitaminas para un mejor crecimiento. Otra de las funciones importantes del pediatra es mantener actualizado el calendario o tarjeta de vacunas, seguramente le recordará cuando le toca cada vacuna a su pequeño y es importante cumplir, tanto las primeras dosis como los refuerzos.

Con información de Mipedialdia










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com