Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Primera relación sexual condiciona emocionalmente

Primera relación sexual condiciona emocionalmente

Un estudio del departamento de psicología de la Facultad de Medicina de Dunedin, en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), ha determinado que tener una experiencia emocionalmente negativa en el primer encuentro sexual puede provocar disfunciones en este ámbito.

Tener una experiencia sexual negativa en nuestra primera vez está relacionado directamente con nuestras expectativas. Elevarlas en exceso puede conllevar consecuencias que afecten nuestra respuesta sexual y, por tanto, a nuestra satisfacción en el sexo.

La inseguridad, las frustraciones, los miedos o la ansiedad generados por esta primera mala experiencia («no he dado la talla», «esperaba algo más», «no he conseguido que mi pareja llegue al orgasmo», «he sentido dolor», etc.) pueden perjudicar al orgasmo, al deseo sexual o incluso a la simple excitación.

Ver la relación sexual vivida como algo decepcionante puede acabar generando disfunciones sexuales conocidas en los hombres como eyaculación precoz y disfunción eréctil, o vaginisimo o anorgasmia en el caso de las mujeres.

Según el estudio, la edad para tener la primera relación sexual no es un factor determinante, aunque siempre es recomendable hacerlo cuando se tiene cierta madurez y responsabilidad. Entretanto, el contexto y el lugar donde se tenga el primer encuentro sexual sí puede ser determinante: por ejemplo, un lugar falto de intimidad puede dejar una marca desagradable.

Con información de muyinteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com